jump to navigation

Retraso en Despachos en la Zona Portuaria de Puerto cabello octubre 26, 2012

Posted by puertoaduana in Transporte Terrestre.
Tags: ,
trackback

Aseguran que hay retrasos en el proceso de despacho

Transportistas esperan hasta 20 horas para cargar en el puerto

TOMADO DEL DIARIO NOTITARDE

Puerto Cabello, octubre 24 (Oglis Clisanchez Andrades).- Hasta 20 horas permanecen transportistas de carga contenerizada en la zona primaria esperando poder retirar la mercancía correspondiente para ser trasladada hacia su destino. Se trata de una situación que actualmente se ha agudizado, por lo que trabajadores del sector exigen una solución oportuna.
La denuncia corresponde a José Salcedo, coordinador de Relaciones Públicas de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares de Puerto Cabello (Asotracontainer), quien sentenció, “nosotros estamos pasando hasta 20 horas dentro de la zona portuaria para poder sacar un equipo. En el transcurso de la mañana no se realiza casi despacho, lo que acarrea que nos están obligando a estar allí por ese tiempo”.
Salcedo narró que hay conductores que ingresan en horas tempranas y en ocasiones salen muy tarde en la noche o por la madrugada. Dijo que en ocasiones se presentan diversas trabas en el proceso; a veces no llega la orden de carga o Bolipuertos tarda mucho en la elaboración de éstas y en oportunidades se trata de que el agente aduanal no tramita a tiempo, “a veces cuando logras que a las 8:00 o 9:00 de la noche te den el pase para ingresar al almacén, entonces te consigues con otro problema”.
El integrante de Asotracontainer mencionó que al momento de buscar respuestas se consiguen con que Bolipuertos señala a los agentes aduanales, y viceversa. Manifestó que al parecer, solo importar sacar la mercancía a la hora que fuere pero sin tomar en consideración el lado humano de los conductores de carga pesada.
Indicó también que en diversas ocasiones se han reunido con representantes de Bolipuertos y han presentado propuestas, sin embargo, persiste el inconveniente. Agrega que se trata de una denuncia que hacen no porque se les esté informando de ello, sino porque a diario deben vivir este tipo de situaciones. Exigió que se tomen en cuenta sus sugerencias y extendió un llamado a la ministra de Transporte Aéreo y Acuático, contralmirante Elsa Gutiérrez para que se tomen los correctivos.
Salcedo señaló que en ocasiones son las 4:00 o 5:00 de la tarde y aún no hay despacho o hay muy poco. “Están obligando al sector transporte de carga contenerizada a trabajar más de 20 horas diarias, en violación flagrante de la Ley Orgánica del Trabajo. No entendemos como es posible que se hable de tecnología portuaria cuando no hay ningún cronograma para humanizar las actividades de carga”.

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 395 seguidores

%d personas les gusta esto: