jump to navigation

Aumento de Fletes Para la Carga Anuncia Asotracontainer enero 28, 2013

Posted by puertoaduana in Aduana, Puertos, Transporte Terrestre.
Tags:
trackback

TOMADO DEL DIARIO NOTITARDE
10:33 p.m. 26-01-13

Transportistas acuerdan incremento del 50% del flete

Exigen al Indepabis fiscalizar precios en venta de repuestos

Puerto Cabello, enero 26 (Oglis Clisanchez Andrades).- Transportistas de carga pesada en la ciudad exigen al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) fiscalizar los precios en las ventas de repuestos, aseguran que los costos son exagerados y que mensualmente deben invertir cifras millonarias en el mantenimiento de las unidades.

Durante una reunión sostenida este sábado, quienes se dedican a esta actividad, explicaron que cuando se da un incremento de los fletes, ocurre que en las ventas de repuestos el aumento se ubica entre un 100 y 150% adicional.

Precisaron que solo en el cambio de aceite gastan entre 2 mil 500 y 3 mil bolívares, mientras que los cauchos pasaron de 4 mil 300 a 7 mil 300 bolívares y los rines de mil a 3 mil bolívares. Por su parte, un motor ronda entre los 80 y 100 mil bolívares.

Aumento del flete será de 50%

Transportistas de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares (Asotracontainer) y el grupo que se identifica como pequeños y medianos transportistas, acordaron un aumento de 50% en el flete contenerizado, reajuste que comenzará a hacerse efectivo desde el próximo 1º de febrero.

Harwing Rodríguez, en representación de los pequeños propietarios, precisó que se estableció el acuerdo y anunció que próximamente presentarán ante los medios de comunicación el tabulador ajustado.

Refirió que actualmente un flete hacia la ciudad de Valencia tiene un precio de 3 mil bolívares, lo que indica que al implementarse el incremento, éste costará un aproximado de 4 mil 500 bolívares.

William Perozo, coordinador general de Asotracontainer, dijo que el propósito es que haya unión entre quienes se dedican a esta actividad y, anunció que en los próximos días habrá una reunión entre integrantes de la asociación y representantes del grupo de pequeños transportistas para lo que tiene que ver con la aprobación de este ajuste.

Durante el encuentro, efectuado en la caminería de Cumboto II, los transportistas que acudieron, señalaron que además del alza en el costo de los repuestos, hay que tomar en cuenta que con los fletes existentes en la actualidad no es suficiente para el presupuesto de todos los gastos.

Cabe destacar que el acuerdo se logró luego de una extensa reunión en la que cada uno de los transportistas expusieron su punto de vista respecto a la situación existente.

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 395 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: